En esta Nota:
Breadcrumb node

Suspenden implementación de nuevos recorridos de transporte entre Soacha y Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía de Soacha reforzarán los procesos de pedagogía y socialización en el sector.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 21:39

Con el objetivo de fortalecer las acciones de pedagogía y socialización de la nueva organización de los recorridos de servicio público de transporte de pasajeros entre Soacha y Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía de Soacha han decidido suspender indefinidamente su implementación. 


 


Esta medida se adoptó por la Secretaría Distrital de Movilidad por solicitud de la Alcaldía de Soacha para ampliar sus esfuerzos de socialización con las empresas prestadoras del servicio.


 


La decisión fue tomada por las autoridades del municipio y de la capital, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte, entidades con las cuales se viene trabajando de manera articulada para organizar gradualmente la operación del servicio en este corredor. 


 


En este sentido, se han venido estableciendo los recorridos de circulación de los buses del servicio y los paraderos de los mismos, de acuerdo con las necesidades de los usuarios y con el avance en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de la capital.


 


Este ha sido un proceso que se viene adelantando gracias al Convenio Interadministrativo suscrito entre estas entidades. Para ello, se han desarrollado espacios de análisis y discusión para establecer e implementar las medidas gradualmente, con el fin de brindar información y pedagogía a los usuarios de estos recorridos.


 


Con este propósito, los participantes de este Convenio Interadministrativo se volverán a reunir el próximo 10 de mayo para analizar y establecer un nuevo cronograma de aplicación de los recorridos autorizados para el transporte de pasajeros entre Soacha y Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital