Breadcrumb node

Sintrateléfonos prepara paro en contra de la venta de ETB

De acuerdo con su líder sindical, esta se vendería por debajo de su valor patrimonial.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 14:22

El presidente de Sintrateléfonos, William Sierra, manifestó que está reuniéndose con las diferentes organizaciones sindicales para programar un paro en contra de la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.


 


“Rechazamos la venta de ETB y exigimos que retiren ese punto nefasto en el plan de desarrollo, presentado el día viernes por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa”, dijo. 


 


Así mismo, el líder sindical aseguró que la empresa de telecomunicaciones se vendería a un precio muy económico y que la inversión que se tiene no alcanzaría ni siquiera a su valor patrimonial.


 


“Inicialmente en la instalación de su mandato, Enrique Peñalosa, la ponía en mil millones, y en este momento está en 1,8 billones de pesos, ya subió, entonces  la inversión que tenemos no alcanza ni siquiera a lo que vale el patrimonio. Son 4,5 billones de pesos que tiene el patrimonio y eso va a ser el patrimonio”, indicó.


 


Sierra añadió que no están de acuerdo con la venta porque  “partimos de las mentiras que se le dan a la comunidad, lógicamente para sustentar que se apoye la venda de ETB, dicen que se va a invertir en educación, en la salud, en educación cuando realmente ETB siempre lo ha hecho". 


 


Según Sierra, la ETB generó más de 900 mil millones de pesos durante el mandato de Gustavo Petro. “Si Peñalosa la hubiera logrado vender en 1998 cuando presentó su propuesta porque supuestamente se iba a quebrar y no se ha quebrado. Cómo va a hacer esos comparativos hoy diciendo que en esta oportunidad también se va a quebrar”. 


 


Para William Sierra la ETB ya tiene todas sus pensiones fondeadas por más de 1 billón 200 mil pesos. “Simplemente es saberla administrar y que sea rentable”.


 


Actualmente la empresa de telecomunicaciones del Distrito cuenta con 2.800 empleados y más de 8.000 contratistas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital