Breadcrumb node

Seis buses de Transmilenio dañados y 60 personas detenidas dejan protestas en Soacha

Lo que comenzó como una protesta pacífica derivó en actos violentos y enfrentamientos con la Policía. Ya se anunciaron medidas por parte de las autoridades para mitigar este tipo de eventos.

Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 21:24

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron que en las protestas que se presentaron en algunas estaciones de Transmilenio en Soacha, dejaron un saldo de seis buses articulados afectados y 15 personas lesionadas que han sido trasladadas a centros asistenciales.


 


Se mantuvo la presencia de Policía en la Autopista Sur y se registró un buen flujo de tráfico por ese punto de ingreso a Bogotá.


 



 


La Policía denunció en su momento que, al parecer, de sitios aledaños estarían llegando jóvenes para atacar los buses de Transmilenio con piedras y palos.


 



Ante los hechos, el gobernador Jorge Rey convocó consejo de seguridad para tratar el tema de los disturbios por bloqueos, al que también asistieron el viceministro de Transporte, Enrique Nates, el alcalde de Soacha, Eleázar González, el comandante de la Policia de Tránsito de Bogotá, coronel Fabio Castillo, el general Ramiro Castrillón y la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas.


 


Sobre la salud de las personas afectadas se informa oficialmente:


 


15 personas afectadas en total, 4 de ellas policías y 11 civiles, de los cuales 2 son menores de edad, quienes ya fueron dados de alta. 6 de estos 15 pacientes están en observación en el hospital público de Soacha.


 


En 15 días se analizarán las construcciones de la fase 2 y 3 de Transmilenio en Soacha, mientras que este sábado en la mañana comenzará a circular la flota K43 de Transmilenio; se abrirán además nuevos puntos de recarga de la tarjeta de Transmilenio.


Fuente:
Sistema Integrado Digital