Breadcrumb node

Secretaría de Salud dejará de contratar privados para prestar servicio de ambulancias en Bogotá

Cerca de 80 ambulancias privadas dejaran de prestar el servicio de emergencias en las calles de Bogotá. 

Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 13:05

Luego de las manifestaciones que se presentaron en la madrugada por parte de trabajadores de salud que prestan el servicio de ambulancias y los cuales afirmaban que mas de 100 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito.


 


La Secretaría de Salud, encabezada por el secretario Luis Gonzalo Morales aseguró, que el Distrito dejará contratar privados para prestar este tipo de servicios.


 


"Bogotá no tiene déficit de ambulancias, lo que hay es un desorden. Las ambulancias privadas llegan donde pagan. El 70% de solicitudes que se generan, se hacen desde otras partes diferentes al espacio público que son los sectores que cubre las ambulancias del Distrito".


 


Además, según Morales todas las entidades privadas deben tener planes de contingencia para cubrir emergencia entre ellas, garantizar el servicio de ambulancia. Ejemplo de ellos son las Universidades, empresas e incluso las viviendas que es el lugar desde donde más emergencias reportan. 


 


Por ahora, 132 ambulancias de la red del Distrito continuarán prestando el servicio de emergencias. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital