Breadcrumb node

Se entregó a las autoridades el hombre señalado de disparar contra el Esmad

El sujeto, quien se identificó Fabián Enrique Vargas, se entregó en las instalaciones de la Policia Metropolitana de Bogotá y fue enviado a la URI de Paloquemao en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 3, 2016 - 17:02

Luego de los disturbios que se presentaron el pasado domingo en medio de la celebración del Día Internacional del Trabajo, la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con la Alcaldía Distrital, estaban ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos por el sujeto que habría disparado un arma de fuego contra la humanidad de los uniformados del Esmad en el centro de Bogotá.


 


El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, William Sánchez, había anunciado este lunes tener indicios del hombre.


 


Así mismo, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, afirmó que estas actuaciones estuvieron intervenidas por grupos delincuenciales que tienen planes logísticos ya determinados para sabotear este tipo de concentraciones masivas. 


 



La Fiscalía General de la Nación entrevistará a Fabián Enrique Vargas para establecer si el arma que entregó ante las autoridades es la misma que aparece en el video difundido por los medios de comunicación, en el que al parecer se observa disparando en contra del Esmad de la Policía.


 


Además, un funcionario del ente acusador determinará el delito en el que incurrió esa persona, para posteriormente establecer si existen méritos o no para solicitar una audiencia de imputación de cargos o simplemente dejarlo libre.


 


Escuche aquí las primeras declaraciones de Fabián Enrique Vargas: 


 




 


 


Por otra parte, se habla que el arma que entregó es de fogueo, la cual solo hace ruido y no tiene balas.



 


Los elementos con los que se entregó Fabián Enrique Vargas:


 





 

A continuación, más imágenes del sujeto disparando contra el Esmad:





Fuente:
Sistema Integrado Digital