En esta Nota:
Breadcrumb node

Samuel Moreno rinde descargos ante la Contraloría General

El exalcalde de Bogotá rinde descargos ante el ente de control por un presunto detrimento de la fase dos de Transmilenio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 23, 2016 - 14:12

La Contraloría General adelanta un juicio de responsabilidad fiscal en contra del exalcalde de Bogotá y por lo menos 20 personas más, por el contrato 137 de la fase dos de Transmilenio, y por la calle 26 que tuvo un costo de 400 mil millones de pesos.


 


"En la medida que se desenvuelva la etapa de descargos y se cumpla con esa primera parte, se puede determinar si hay lugar asignar o no responsabilidad fiscal a todos los que están en este momento como vinculados en la actuación administrativa", indicó  la contralora delegada Caroline Deyanira Urrego.


 


De ser hallados responsables, los vinculados tendrían que responder solidariamente por cerca de $156 mil millones de pesos, por el millonario desfalco.


 


Cabe recordar que Samuel Moreno Rojas, uno de los investigados en este proceso, ya fue condenado penalmente por esta misma investigación. Mientras tanto, Liliana Pardo, exdirectora del IDU, permanece prófuga de la justicia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital