Breadcrumb node

Regresan las corridas de toros a La Santamaría de Bogotá

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa siempre ha estado inconforme con las corridas de toros, pero asegura que respeta la decisión de la Corte Constitucional. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 20, 2016 - 10:07

La Administración Distrital seleccionó este miércoles al operador que realizará la temporada taurina del próximo año en Bogotá, cumpliendo así una sentencia de la Corte Constitucional.


 


"El Consorcio Colombia Taurina cumple con todas las condiciones para la temporada taurina del proximo año en Bogotá",  indicó la Administración Distrital.


 


De igual modo, se aclaró que el único oferente que se presentó a la convocatoria que, se abrió el pasado 27 de septiembre, fue la Corporación Taurina de Bogotá y la Corporación Taurina de Manizales, que conformaban el Consorcio Colombia Taurina. 


 


"El concesionario deberá pagar al Instituto, mínimo, el 13,1% del valor bruto de ingresos por boletería.  Simultáneamente y, en el mismo sentido del cumplimiento de la sentencia, la obra de reforzamiento de la Plaza de Toros Santamaría está siendo adelantada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural".


 


Finalmente, el Distrito indicó que el operador escogido deberá organizar y ejecutar los preparativos de la temporada que iniciará en enero de 2017 hasta marzo del mismo año.

Fuente:
Sistema Integrado Digital