Breadcrumb node

Con reducción de velocidad Distrito planea disminuir accidentes viales

En Bogotá se presentan más de 500 muertes por siniestros viales al año, mostrando una tendencia que no disminuye.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 25, 2016 - 22:36

Esta tendencia, que no disminuye, fue uno de los argumentos para que la actual administración definiera la seguridad vial como una de sus prioridades y para que plasmara en el Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Mejor para Todos”, la meta de reducir las fatalidades por accidentalidad vial en 15%. 


 


Para lograr esta meta, la Secretaría Distrital de Movilidad, en cabeza del secretario Juan Pablo Bocarejo, se capacita en el enfoque de Visión Cero, una política de seguridad vial implementada en países de Europa, principalmente en Suecia, de donde es originaria, Dinamarca y en algunas ciudades de América Latina. Allí, se han obtenido resultados importantes en disminución de fatalidades y lesiones por accidentes de tránsito. 


 


Con la medida Visión Cero se plantea las reducciones de velocidad en las ciudades y luego haciendo que los diseños viales guíen el comportamiento humano en las vías. Las reducciones en las velocidades se justifican en que el riesgo de ser atropellado a 50 kilómetros por hora es 8 veces mayor al que se tiene si los autos transitan a 30 kilómetros por hora.
Fuente:
Sistema Integrado Digital