En esta Nota:
Breadcrumb node

Rechazan proyecto de sobretasa en parqueaderos

Desde el Concejo de la capital no vieron con buenos ojos el proyecto del Distrito que pretende cobrar una sobretasa de 4.000 pesos en parqueaderos públicos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 1, 2016 - 12:12

El proyecto presentado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el que se considera cobrar una sobretasa de máximo $4.000 por minuto en los parqueaderos, con el fin de subsidiar el transporte público de la capital, ha generado polémica entre los cabildantes, ya que el proyecto cuenta con varios vacíos de fondo, por lo que su aprobación estaría en duda.


 


Según el concejal del partido Cambio Radical, Rolando González, el proyecto tiene muchas inconsistencias. "El proyecto está mal enfocado, ni siquiera se cobraría un sobretasa", aseguró.


 


"Además, la Secretaría de Gobierno y Movilidad no tienen conocimiento de la ilegalidad en la que vive la mayoría de parqueaderos, 6 de 10 parqueaderos son ilegales en la ciudad.  Hay muchos vacíos, muchas cosas que quedan en el aire; no se sabe ni en qué zonas se cobraría está sobretasa" agregó González.


 


Por otra parte, LA F.m. habló con varios usuarios de parqueaderos públicos quienes también rechazaron este tipo de medidas que obligarían a dejar los automóviles guardados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital