En esta Nota:
Breadcrumb node

Procurador a Petro: pliego de cargos por el POT no es ninguna persecución política

Según el jefe del ministerio público, la Procuraduría no puede actuar así, puesto que sería un indebido ejercicio de las competencias.

Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2015 - 16:01

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que el pliego de cargos contra el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por las presuntas irregularidades con el Plan de Ordenamiento Territorial de la capital, no es ninguna revancha o alguna persecución política al mandatario distrital, sino un trámite normal ante las quejas de varios ciudadanos.


 


“La Procuraduría no puede incursionar por esos escenarios porque sería un indebido ejercicio de las competencias, la Procuraduría debe investigar las conductas de los funcionarios públicos ante las quejas de la ciudadanía, y estas investigaciones pueden terminar con sanciones o archivos de las investigaciones”, explicó Ordóñez Maldonado.


 


Asimismo, Ordóñez reiteró que este pliego obedece al cumplimiento del deber de la Procuraduría, siendo un trámite más:“así como existen cientos de miles de investigaciones a otros altos funcionarios”.


 


Finalmente, manifestó el procurador Ordóñez que independientemente de las medidas que tome el alcalde Petro, seguirá ejerciendo sus funciones tranquilamente y esperará los descargos por su parte o su defensa. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital