Breadcrumb node

Procurador Ordóñez llamó al Gobierno a afinar políticas en pro de habitantes de calle

El llamado del jefe del ministerio público también fue para la Corte Constitucional.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 29, 2016 - 14:11

Frente al pleno de la Cámara de Representantes, el procurador general Alejandro Ordóñez emitió un concepto sobre la crisis de los habitantes de calle, tras el desalojo que estos tuvieron del Bronx.


 


Para Ordóñez, es necesario visualizar la situación de esta población, ya que según él, se diseño la ruta pero no han habido recursos para ejecutar programas de resocialización.


 


El jefe del órgano de control hizo un llamado al Congreso para que le haga pedagogía a la Corte Constitucional, con el fin de que ésta se empape de la realidad que viven los habitantes de calle.


 


“Se les tiene que reconocer su dignidad. Esto no es un tema de poca monta. Ellos tienen derechos y la autoridad tiene deberes. Los habitantes de calle deberían obligatoriamente tener una seguridad social en el marco de una estrategia preventiva. Que no se nos olvide que también hacen parte de nuestra sociedad”, señaló el procurador.


 


Según el procurador general, hay una evidente falta de voluntad política debido a la incoherencia del Estado con las políticas para recuperar a dicha población, lo cual ha redundado en que los indigentes se hayan convertido en el instrumento perfecto para el microtráfico.


 


“Se requiere de una oferta atractiva para el habitante de calle. Hay quienes desean salir de la droga y la indigencia, pero no hay oferta institucional atractiva para ellos, señaló.


 


Por último, Ordóñez anunció la firma de un documento que irá dirigido a todas las autoridades competentes para que se formulen políticas públicas al respecto. Sin embargo, dijo que sin recursos, "ésta se reducirá a mera demagogia". 
Fuente:
Sistema Integrado Digital