En esta Nota:
Breadcrumb node

Polémica por agresión de la policía a periodistas

Los colegas fueron agredidos cuando cubrían alteraciones de orden público en una estación de Transmilenio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 5, 2016 - 09:24

Un video da cuenta de cómo un grupo de policías en Bogotá agredió a un equipo de periodistas de los colegas de City TV en momentos en que hacían un cubrimiento dentro de una estación de Policía. 


 


“Necesariamente tenemos que ordenar esa investigación ya mismo. Si en algo se tiene que caracterizar el policía es por su nivel de tolerancia ante la provocación o ante cualquier situación, independiente de lo que haya originado esta situación”, aseguró el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, al mismo medio en mención.


 


“En ningún momento se les puede justificar una reacción de esas y menos contra una persona que está cumpliendo con su deber, con su trabajo, como es ser periodista. Los periodistas cumplen con su deber de informar y tienen que estar en donde haya algo que sea noticia y si algo tenemos que hacer los policías es garantizarles esa labor”, agregó el oficial.


 


Según se informó, el periodista Víctor Ballestas y el camarógrafo David Romero cubrían alteraciones de orden público, específicamente un intento de robo, dentro de la estación Museo Nacional de Transmilenio, en la capital de la República, cuando se registró la agresión. "No debe haber agresiones hacía los ciudadanos, y menos contra representantes de un medio de comunicación que solo estaba cumpliendo con su labor de informar", dijo María Elena Romero, jefe de redacción de Citynoticias, a los colegas de El Tiempo. 


 


Al margen de estos hechos, colegas de RCN Radio también denunciaron agresiones por preguntar qué sucedía. "Al indagar en el sitio a los policías de lo sucedido, la respuesta de la autoridad fue de empujar al equipo de periodistas de RCN Radio y evitar que se grabara a los uniformados implicados en la agresión, quienes fueron trasladados rápidamente a otro lugar".


 


El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, habló con LA F.m. al respecto


 



 


Estas son las imágenes de la agresión:

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital