Breadcrumb node

Peñalosa dice que en 18 meses comenzará construcción del Metro de Bogotá

El alcalde electo de la capital, Enrique Peñalosa, hizo este anuncio tras asegurar, en su momento, que la primera línea del Metro sí se construirá en su mandato.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 16:42




En el Décimo Segundo Congreso Nacional de Infraestructura, que se realiza en Cartagena, Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá, aseguró que la licitación para el tramo sur del Metro de Bogotá será abierta en octubre del 2017 y para el Metro elevado en febrero del 2018. Además afirmó que la construcción iniciará en el segundo semestre de ese año.



 



 


Peñalosa sostuvo que, con el incremento en el valor del dólar de los últimos meses, los recursos disponibles no son suficientes para la construcción de un Metro subterráneo, ya que podría generar costos adicionales.


 


"Con el incremento del valor del dólar, no se podría hacer un Metro subterráneo, puede tener sobrecostos muy altos no solamente por el incremento del dólar sino por los riesgos de hacer trabajos subterráneos y el Gobierno Nacional ha sido claro en que no asumirá ningún tipo de sobrecosto que se pueda presentar".


 



 


Peñalosa afirmó que no es posible que hoy se pueda comenzar la licitación del Metro subterráneo ya que se tendría que hacer una estructuración financiera técnica y legal. El próximo mandatario de los capitalinos afirmó que el Metro subterráneo se podría comenzar a licitar hacia octubre del 2017 y el Metro elevado se podría licitar para la parte sur en febrero del 2018.


 


“La construcción del Metro subterráneo tomaría de 8 o 10 años y el Metro elevado tomaría entre 2 o 3 años”, agregó.



Fuente:
Sistema Integrado Digital