Breadcrumb node

Peñalosa a Concejo de Bogotá: tenemos una tarea histórica y enorme

El nuevo alcalde de la ciudad hizo un llamado a los cabildantes que tomaron posesión para trabajar en equipo para enfocarse en los temas importantes.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 2, 2016 - 08:55

El alcalde Enrique Peñalosa llegó al Concejo de Bogotá. Allí presenció la juramentación de los 45 concejales, de los cuales 23 son caras nuevas. En su primer discurso ante el cabildo distrital hizo un llamado al trabajo en conjunto y recordó que su administración buscará fortalecer los temas de movilidad y seguridad.


 


Peñalosa aprovechó el primer contacto con los miembros del organismo que lo acompañarán en sus próximos cuatro años de gestión y que aprobarán o rechazarán las propuestas de su administración.


 


A través de un discurso de 30 minutos volvió a hablar de sus promesas de campaña. Desde su atril y acompañado de su gabinete, le dio un espaldarazo al proceso de paz.


 


Vienen cambios muy positivos en materia de movilidad, en materia de ordenamiento territorial, en materia de seguridad urbana”, manifestó Germán García, concejal del partido Liberal.


 


Bogotá está de plácemes porque iniciamos una nueva etapa para recuperar la confianza de los ciudadanos en la ciudad y en la administración”, indicó Diego Molano, concejal del Centro Democrático.


 


Durante la ceremonia hubo un presidente temporal. Hasta el mes de febrero, fecha en que se elegirá al nuevo titular del cabildo, la presidenta seguirá siendo Nelly Patricia Mosquera.


 


Cambio Radical es la bancada que llega con el mayor número de curules (nueve), justo uno de los partidos que acompañó a Peñalosa en campaña, seguido por partido Liberal y Alianza Verde, con seis cada uno.


 


Con información de Noticias RCN Televisión.


Fuente:
Sistema Integrado Digital