Breadcrumb node

Niños intoxicados por alimentos en Colegio de Usme, en Bogotá

La intoxicación se dio, al parecer, por el consumo de un pastel en mal estado. Los menores se encuentran fuera de peligro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 28, 2015 - 13:04

23 menores, entre los 11 y 12 años de edad, que estudian en el colegio San Juan de los Pastos, al parecer consumieron alimentos en estado irregular.


 


Los síntomas de los menores son dolor de cabeza, visión borrosa y náuseas.


 


El secretario de salud de Bogotá, Mauricio Bustamante, aseguró en rueda de prensa que un equipo de ingenieros de alimentos de la entidad hace presencia en el colegio para iniciar investigaciones que logren dar con el ingrediente que causó la intoxicación.


 


Bustamante recalcó que de ser necesario, llegarán hasta la panadería en donde fue adquirido el pastel. 



 


La torta habría llegado a la institución por el padre de una estudiante que celebraba el cumpleaños de su hija junto a sus compañeros de clase. 


 


Una ambulancia permanece en el colegio atendiendo a los menores afectados ya que ninguno tuvo que ser trasladado al centro médico. 


 


"Puedo dar un parte de tranquilidad ya que este caso de intoxicación es leve y ha sido cubierto por personal de la Secretaría, quienes ante el llamado a la emergencia no tardaron más de cuatro minutos en llegar" aseguró el secretario.


Fuente:
Sistema Integrado Digital