Breadcrumb node

Multan vehículo de magistrado Fernando Castro que invadió carril de Transmilenio

La Secretaría de Movilidad impuso un comparendo al vehículo que está al servicio del togado de la Corte Suprema de Justicia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 25, 2016 - 09:12

Tras el incidente que protagonizó el magistrado de la Corte Suprema Fernando Castro, por invadir un carril exclusivo de Transmilenio, argumentando que su estado de salud era grave y que además su equipo de escoltas fue quien decidió movilizarse por este corredor vial, la Secretaría de Movilidad impuso un comparendo al vehículo involucrado.


 


Una de las cámaras que la entidad tiene instalada en puntos estratégicos de la ciudad evidenció la infracción cometida el pasado lunes 22 de agosto sobre la troncal de la carrera 10 con calle 10, la cual genera una multa de $344.700 pesos, por Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” -(establecida con el código C14, de acuerdo con el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito)-.


 


Ante esto, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, aseguró que todos  los ciudadanos debemos cumplir las normas de tránsito. Reiteramos el llamado para que todas las caravanas de escoltas y los esquemas de protección de dignatarios, exceptuando los del Presidente de la República, respeten las normas y no bloqueen intersecciones, detengan el tráfico, o como en este caso utilicen los carriles de uso exclusivo de Transmilenio”.


 


Además de los canales oficiales de la entidad, los ciudadanos podrán realizar sus denuncias a través de Twitter con la etiqueta #EscoltaIrrespetuoso.


 


“Vamos a recibir las denuncias e iniciaremos las investigaciones pertinentes para sancionar a todos aquellos que no le cumplen a Bogotá por irrespetar las normas de tránsito”, concluyó Bocarejo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital