Breadcrumb node

Manifestaciones en Soacha por recorte de rutas entre el municipio y Bogotá

Por ahora,  Transmilenio a dispuesto una flota de aproximadamente 57 buses por hora, solo para Soacha, para descongestionar esta zona del sur de la capital.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 07:34

A pesar de los acuerdos en las últimas horas en la mesa de concertación entre el gremio de transportadores del municipio y la administración municipal de Soacha, para evitar bloqueos, durante la mañana de este lunes se presentan manifestaciones en el sector de San Mateo. 


 


Sin embargo, el gremio transportador aseguró que, por la Resolución 813 de Noviembre de 2015, más de 500 rutas saldrán de circulación entre el municipio y Bogotá, situación que afecta tanto a usuarios, como a transportadores. 


 


El  alcalde  de Soacha, Eleazar González, indicó que pese al acuerdo logrado con los transportadores, algunas personas han intentado realizar bloqueos en el sector de San Mateo. "La situación se presentó por la falta de comunicación de algunos líderes transportadores con su comunidad. Como no dijeron los resultados de la mesa de concertación, esta situación se está presentado", afirmó González. 


 


El mandatario municipal también manifestó que ya se está dialogando con los transportadores para  evitar que se afecte la movilidad. 


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital