Breadcrumb node

Manifestaciones de operarios del SITP afecta operación de TransMilenio

El los últimos meses la empresa Masivo Capital le informó a TransMilenio la grave situación económica por la que atraviesa, la cual dificulta el trabajo del operador.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 07:05

Desde hace varias horas, operadores del concesionario Masivo Capital, que maneja las rutas del Sistema Integrado de Transporte Publico de la zona Keneddy y Suba, protestan en algunos patios de ese concesionario.


 


Cerca de 150 conductores bloquean los parqueaderos y no dejan salir los buses a cumplir los recorridos, ni salen a operar las rutas asignadas.


 


Según le dijo a LA F.m. Wilson Hoyos, líder del sindicato de los conductores del SITP, las manifestaciones son por tres razones fundamentales: "estamos en Bosa Porvenir y Bosa Brasil exigiendo que se liquiden bien las quincenas, no están pagando extras; además queremos que respeten los horarios de trabajo y finalmente nos están obligando a sacar buses en mal estado y hay que garantizar la seguridad de los usuarios".


 


Debido a la movilización se ven afectadas 17 rutas alimentadoras de las zonas Portal Norte, Américas y Banderas, y 30 rutas del SITP, de las cuales 11 son compartidas (que las cubre también otro operador). 


 


Sin embargo, TransMilenio aseguró que las "rutas del sistema troncal no se ven afectadas y se reforzó el número de la flota en estos puntos para atender el eventual aumento de la demanda".


 


Además, para encargarse de la contingencia, solicitó a otros concesionarios apoyar la operación desviando buses a esa zona y enviando operadores para atender a los usuarios. 


 


Igualmente, en la vía, personal de TransMilenio le está indicando a las personas que usen el servicio troncal, porque puede haber demoras en el servicio del SITP. También se están alistando más buses troncales para evitar que el servicio colapse.


 


Fotos: Patrullero del Aire RCN


 


 


 


Fotos de LA F.m.



Fuente:
Sistema Integrado Digital