En esta Nota:
Breadcrumb node

IDU presentó nuevo modelo de pliegos para la contratación

El nuevo modelo busca transformar la contratación de obras e infraestructura en Bogotá, en aras de fortalecer los niveles de transparencia y eficiencia de la Entidad para que tengan un adecuado manejo, control y gerencia. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2016 - 18:18

Para la directora del IDU, Yaneth Mantilla, desde el 20 de septiembre inició una nueva manera de contratar con la entidad. Para esto habrá una nueva “sala de transparencia” presentada este martes durante la socialización del nuevo modelo de pliegos en el que toda la información y decisiones de la administración,  respecto a una obra que se esté llevando a cabo, podrán ir siendo monitoreadas por las personas interesadas y la comunidad. 


 


El primer proyecto que entró de esta nueva manera de contratación, es el de la construcción de la troncal del Transmilenio por la Carrera Séptima y las obras complementarias a esta. A su diseño original del 2006 se le hicieron modificaciones como la ampliación de las estaciones, cambio del tipo de buses y en la longitud final dentro de la ciudad, la cual pasará de 15.5 kilómetros a 19.1 kilómetros.


 


El número de estaciones seguirá siendo de 21; sin embargo, según se expuso este martes, se pasará de una capacidad de atención de 16.810 usuarios por hora, a 24.318 usuarios por hora, gracias a los cambios.


 


 


El trazado de esta nueva ruta ira desde la Calle 32 hasta la 200 y tendrá conexiones en la Calle 26, la 72 en la 100 y en la 170. Así mismo, existe mucha preocupación por parte de la ciudadanía por el futuro de predios que, al parecer, son necesarios para la construcción de las obras como algunos en el Parque Nacional o en la Universidad Javeriana.


 


A lo anterior, la directora del IDU respondió que cualquier movimiento se implementará en aras de minimizar los daños a partir de estudios realizados por ingenieros y profesionales del tema.

Fuente:
Sistema Integrado Digital