Breadcrumb node

Hasta con 20 años podría ser sancionado el alcalde de Bogotá por inasistencia al Congreso

El proyecto del representante a la Cámara, Efraín Torres, fue presentado en la célula legislativa, debido a las constantes inasistencias del alcalde Bogotá a los debates citados por el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 11, 2016 - 19:30

El proyecto se presentó con 16 firmas de los representantes a la Cámara por Bogotá, y solo dos no firmaron la iniciativa.


 


La iniciativa parlamentaria busca que cuando el alcalde la capital del país no asista a una de las citaciones que se le hagan en el Congreso, pueda ser sancionado con 20 años de inhabilidad.


 


“Hemos visto que en otras administraciones que ha tenido la capital no le prestan atención a las citaciones, le hacen 'conejo' al Congreso de la República, así lo aseguró el congresista Efraín Torres.


 


Ante las reiteradas citaciones al alcalde Enrique Peñalosa, donde él ha justificado su inasistencia debido a que la misma no es de carácter obligatorio, los representantes a la Cámara buscan a través de este proyecto acabar con las “excusas”, y que el mandatario de los bogotanos responda por los múltiples asuntos de carácter nacional que le atañen.


 


El congresista autor del proyecto advirtió que esta no es una medida necesariamente en contra del alcalde Peñalosa. Al respecto dijo: “esto es un tema contra la administración local que durante muchos años no han dado la cara al congreso de la República, y queremos acabar con esto de una vez por todas, ya que le ejecutivo también comprende al alcalde de Bogotá”.
Fuente:
Sistema Integrado Digital