Breadcrumb node

Hallan cuerpo que sería del niño Juan Sebastián Fuentes

El hallazgo se produjo un día después de encontrar una prenda que al parecer portaba el niño.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 13, 2016 - 19:37

Bomberos oficiales de Soacha y de la Alcaldía de ese municipio de Cundinamarca confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en estado de descomposicion de un menor, muy cerca de la zona en donde fue hallada la ropa que sería del niño Juan Sebastián Fuentes. Los buzos de Bomberos encontraron el cuerpo de un niño al final de la tubería, el cual debe ser identificado en las próximas horas.


 


Previamente, Rafael Rojas, tío del menor, reconoció la prenda del menor. Rojas hizo "reconocimiento" de la prenda de Juan Sebastián y pidió a toda Colombia que acompañe a la familia del menor en sus oraciones. Según investigadores de la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo del menor sufrió una profunda descomposición en la que el tejido blando se tornó resbaloso, razón por la cual la prenda se habría desprendido de su cuerpo.




 


Para la Fiscalía, el cuerpo del menor estaría en una red de alcantarillado artesanal que construyó la comunidad y la única manera de sacar el cuerpo del menor es rompiendo dicha red, según indicó el ente acusador. La camiseta fue enviada al Instituto de Medicina Legal para que se realicen los protocolos científicos y forenses a través de cotejo de ADN y establecer si efectivamente corresponde o no a la prenda del menor. 


 




 



 


 


En medio de operativos de rescate en el municipio aledaño a Bogotá, las autoridades de búsqueda encontraron un pedazo de pantalón y una camiseta, prendas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía. El menor desapareció el pasado 22 de diciembre. Hasta el momento, solo se conoce un video en el que el niño habría caído en una alcantarilla ubicada cerca a su casa. Luego de que se conociera el video, las labores de búsqueda se concentraron en el área cercana a su sitio de residencia.



 


 

https://ow.ly/YiotY #OigoLAFm

Posted by La FM on sábado, 13 de febrero de 2016


 


 


El comunicado de la Policía al respecto


 


La Policía Nacional se permite informar que, en una tarea conjunta de inspección realizada en coordinación con los organismos de rescate, como el cuerpo de Bomberos, y la Fiscalía General de la Nación, fueron encontrados unos restos humanos que están siendo sometidos a los protocolos científicos y serán entregados inmediatamente al Instituto de Medicina Legal para su plena identificación. 


 


El hallazgo se produjo en el sexto y último punto de búsqueda que se definió luego de conocer los videos detectados y divulgados por la Policía Nacional y que mostraban un área donde habría caído Juan Sebastián.


 


La institución mantiene su compañía y asistencia permanentemente a la familia Fuentes Rojas para enfrentar este profundo duelo, al tiempo que agradece la solidaridad de la comunidad de Soacha y de Colombia entera, que de manera decidida se han unido a la búsqueda de Juan Sebastián.


 


La Policía Nacional queda a la espera de los resultados proporcionados por Medicina Legal para definir el rumbo de las pesquisas; de igual manera, reconoce y exalta el apoyo, el profesionalismo y la disposición de otras entidades como Bomberos, Fiscalia, Alcaldía de Soacha, entre otras, determinantes en el esclarecimiento de la desaparición del pequeño de dos años.





Fuente:
Sistema Integrado Digital