Breadcrumb node

Fuertes disturbios en medio de operativos para desalojar el Bronx en Bogotá

El Esmad de la Policía de Bogotá buscaba desalojar la Plaza España, en el centro de Bogotá, tomada por habitantes de calle sacados del sector conocido como el ‘Bronx’.

Actualizado:
Domingo, Mayo 29, 2016 - 21:20

Los miembros del Esmad fueron recibidos con bombas molotov en su intento por disipar a los habitantes de calle. La Policía lanzó gases lacrimógenos para tratar de desalojarlos.


 


Esta situación se presenta luego de que las autoridades adelantaran varios operativos para atacar organizaciones delincuenciales que operan en el centro de Bogotá, donde el microtráfico y la prostitución son el pan de cada día.


 



Durante los operativos, en cuatro edificios se encontraban 200 mujeres, entre ellas 130 menores de edad que eran utilizadas como esclavas sexuales.


 


"Aquí se cometían toda clase de delitos, comercio de armas, comercio de drogas, explotación sexual infantil, bicicletas robadas. Toda clase de delitos de todas las formas posibles", aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.


 


En esta ciudad pequeña donde se respiran olores putrefactos y la basura es el común denominador, hay cabida para todo. Bares de mal aspecto, laboratorios para procesamiento de droga y bodegas donde almacenaban 71 bicicletas robadas, todo esto se escondía a escasas cuadras del batallón del Ejército y la Policía de Bogotá. 


 


Pasaron largos años para intervenir una calle de 3.500 habitantes y que a diario mueve 130 millones de pesos a través del tráfico de estupefacientes.


 


Hasta el momento solo han capturado a dos cabezas del microtráfico del Bronx: Teodolindo Arango, alias 'Teo', y Ronald Rodríguez, alias 'el Flaco'. 


 





 



Fuente:
Sistema Integrado Digital