Breadcrumb node

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Enrique Peñalosa

Por la presunta comisión del delito de falsedad en documento público, la Fiscalía abrió una investigación preliminar en contra del Alcalde de Bogotá.

Actualizado:
Miércoles, Junio 8, 2016 - 17:32

La indagación en principio le corresponderá a la vicefiscal general encargada, Elka Venegas, según un documento firmado por el despacho de la Fiscalía General de la Nación, dentro de la denominación de traslado de la denuncia penal recibida en la subdirección de gestión documental.


 


La novedad se desprende de la denuncia que el abogado Augusto Ocampo Camacho, quien trabajó en la administración del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, radicó en la oficina del fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, en contra de Peñalosa.


 


La acción penal se elevó ante el ente acusador por la supuesta falsedad de un estudio de maestría registrado por el Alcalde Mayor en su hoja de vida de la función pública.


 


El abogado señaló en su momento que la Fiscalía debe investigar si, como lo señaló el columnista Yohir Akerman, el alcalde Mayor de Bogotá incurrió en el delito de falsedad en documento público.


 


Por otro lado, el jurista también trasladó una queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación en contra de Peñalosa.




Fuente:
Sistema Integrado Digital