Breadcrumb node

A la ETB la van a vender a precio de página web: sindicatos

Los sindicatos interpondrán una acción popular contra la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 24, 2016 - 15:52

Para la presidente de Atelca, sindicato de la ETB, Martha Alejandra Wilches, no es cierto lo que han venido diciendo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ni Jorge Castellanos, presidente de la ETB, en los diferentes medios de comunicación sobre los estados financieros de la Empresa de Telecomunicaciones.


 


La empresa en los últimos cuatro años ha subido el valor de precio de su acción en más de un billón de pesos, aseguró la presidenta de Atelca, quien agregó que a la ETB la van a vender a precio de página web.


 


"Nosotros tenemos la certificación de la Superintendencia Financiera donde nos dicen que efectivamente los estados financieros que pasó la administración en 2014, él (Castellanos) está diciendo que hay pérdidas por 38 mil millones de pesos, cuando en ese año entregó realmente unas utilidades netas de 370 mil millones de pesos", Afirmó Wilches.


 


Así mismo, la dirigente del sindicato indicó que, “la administración del señor Castellanos no ha querido entregar las cifras para hacer la confrontación del último trimestre del año pasado y obviamente el trimestre que ya ha transcurrido”.


 


Para Wilches, el presidente de la ETB, Jorge Castellanos, está diciendo que en 2015 también hubo pérdidas de 36 mil millones de pesos, mientras que a septiembre de 2015 había 111 mil millones de pesos de utilidades.


 


“Él dice que no ha habido ninguna entrega de dividendos, cuando en septiembre del mismo año se entregaron dividendos por 404 mil millones de pesos para la ciudad que supuestamente iban a ser invertidos 388 mil millones de pesos iban a ser invertidos en el metro subterráneo”, concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital