En esta Nota:
Breadcrumb node

ETB: hay que reducir la nómina para proteger la empresa

Según los manifestantes, todo se debe a una retaliación por estar en contra de la venta de la ETB.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 26, 2016 - 08:55

 A través de un comunicado, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) respondió a las inquietudes que se han generado en la ciudad, debido a los despidos que se han hecho en la empresa, los cuales han hecho que las personas que recibieron las notificaciones se encadenen a sus puestos de trabajo en forma de rechazo a los despidos.


 


Según la empresa la “prioridad es proteger a ETB. Por eso se enfrenta a la necesidad de tener que reducir su nómina, pues tan sólo el año pasado su costo aumentó 24%, cuando la inflación fue del 6.77%. Esta es una de las razones fundamentales que determinan la competitividad de ETB”.


 


A esto agregaron que “los cargos ejecutivos son en los que más se ha hecho reducción en esta administración y por el contrario,  solo se han retirado 32 cargos beneficiarios de las prebendas sindicales, todos debidamente indemnizados. De esta manera, en lo corrido del año se ha prescindido sólo del 1.4% del total de los trabajadores convencionados y, en contraste, del 12% del total de los ejecutivos con respecto al año anterior (70 ejecutivos han salido en 2016, más del doble que los convencionados)”.


 


Ante las acciones de los trabajadores, la administración pidió el acompañamiento de la Personería de Bogotá, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación para fomentar el diálogo.


 


Finalmente, la administración de ETB solicitó al Ministerio del Trabajo la presencia de una comisión para promover una resolución dentro de las instancias democráticas, garantizando en todo momento los derechos humanos y el trato digno.

Fuente:
Sistema Integrado Digital