En esta Nota:
Breadcrumb node

En una semana IDU tapó 140 huecos en la autopista norte en Bogotá

Más de 3.300 vehículos livianos y de carga circulan sobre la autopista.

Actualizado:
Viernes, Julio 1, 2016 - 10:20

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, inició el mantenimiento vial sobre la autopista Norte entre la calle 192 y los límites del distrito. En lo corrido de la semana ha tapado más de 140 huecos en el costado oriental de la autopista que afectaban la movilidad en este sector de la ciudad. La próxima semana se iniciarán trabajos en el costado occidental.


 


Los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se realizan para mejorar la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos.


 


“Con estas intervenciones se beneficia principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente por este importante corredor”, aseguró Yaneth Mantilla, directora General del IDU.


 


Esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir y mitigar las zonas más deterioradas de la malla vial. Actualmente, se ha tapado cerca de 19 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Av. 68, entre autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.


 


Fontibón, Kennedy, Mártires, Usaquén y Puente Aranda, son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el IDU y la UMV han intervenido con la brigada de mantenimiento vial.

Fuente:
Sistema Integrado Digital