Breadcrumb node

Emergencia en cerros orientales de Bogotá fue controlada en su totalidad

De acuerdo a la Fuerza Aérea, fueron necesarias en total 319 descargas con la aspersión de 140.370 galones de agua y líquido retardante para apagar de manera definitiva el fuego.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 6, 2016 - 15:20

Gracias a la labor mancomunada desde el aire con helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, aviación del Ejército Nacional y de empresas como Helicol y Helistar, apoyando a los bomberos y organismos de socorro en tierra, tras cinco días de una intensa operación, se logró extinguir por completo el incendio forestal que amenazó los cerros orientales de Bogotá.


 


A través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD- y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de personal, -CNRP-, la Fuerza Aérea instaló un puesto de mando y control en el Parque Simón Bolívar, desde donde se aprovisionaron los helicópteros de combustible y se lideró la operación aérea, que terminó con éxito en las horas de la tarde del viernes.


 


El último día de operación las tripulaciones de la Fuerza Aérea realizaron 34 descargas y lanzaron 16.728 galones de agua sobre la zona donde se presentó la emergencia forestal.


 


La nube de humo que se extendió sobre el suroriente de la capital puso en alerta roja a Bogotá; esta conflagración arrasó con más de 40 hectáreas de bosques nativos que se iban consumiendo por la velocidad del viento y las altas temperaturas que también tuvieron que enfrentar los mas de 900 hombres que trabajaron en tierra y aire para liquidar las llamas en esta zona montañosa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital