En esta Nota:
Breadcrumb node

El rock llega a Bogotá este fin de semana

La programación de la fiesta bogotana del rock que se celebrará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, comienza este sábado 2 de julio a la 1:30 p.m.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 1, 2016 - 14:08

Una gran descarga de rock se vivirá este fin de semana en el Parque Simón Bolívar con la edición número 22 de Rock al Parque, destacado como uno de los mejores festivales del mundo, según el listado The World’s Best Festivals, realizado desde 2013 por Fest300, la guía internacional más completa de festivales. “Uno de los más grandes e intensos festivales de Sudamérica, y además es gratuito”, asegura Fest300. Rock al Parque este año espera reunir a más de 300 mil personas.


 


El festival contará con artistas internacionales entre los que se destacan Sepultura, Napalm Death, The Black Dahlia Murder, Decapitated y Suicidal Tendences con Dave Lombardo.


 


La cuota local estará a cargo de 27 bandas distritales, 19 de ellas elegidas por convocatoria, cuatro invitadas, además de cuatro que surgieron de una alianza entre Idartes y la Mesa de Metal.


 


Esta edición presentará por primera vez una selección de agrupaciones femeninas, que van desde el pop hasta el afrobeat, pasando por la cumbia y el folk, confirmando nuevamente el espíritu que anima al Festival a convertirse en un espacio ideal para la convivencia de los más variados sonidos, tendencias  y expresiónes.


 


Finalmente,  Idartes  recomienda el uso del transporte público. El servicio de Transmilenio no tendrá horario extendido.


 


Hay dos zonas amarillas señaladas para quienes se movilicen en taxi, uno en la calle 63 con carrera 60, después del round point y en la carrera 60 con calle 63, frente a la Biblioteca Virgilio Barco.


 


A partir de las 6:00 a.m. del sábado 2 de julio habrá cierre total de la calle 63 entre Carrera 68 y la Carrera 69 y de la carrera 60 entre calle 63 y calle 54.


 


Habrá parqueaderos habilitados en el Parque El Lago, en el Palacio de los Deportes, en el IDRD, en la Biblioteca Virgilio Barco, en las sedes del PRD y el UDS, en el Parque Simón Bolívar, en Artesanos y en Salitre Mágico.


 


Este año el Festival cuenta con una Zona de Experiencias donde los asistentes podrán disfrutar de parchaderos y espacios para realizar diversas actividades que ofrecerán el Festival Ecosabana, Tyrona Eventos, Radioacktiva, Todo Rico y ADN.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital