En esta Nota:
Breadcrumb node

Distrito y Alcaldía de La Calera estudian alternativas de movilidad entre el municipio y Bogotá

Las opciones de movilidad expuestas entre el municipio y  la capital, serán sometidas en corto plazo a estudio.

Actualizado:
Jueves, Mayo 5, 2016 - 08:47

Tras la reunión entre el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo y la alcaldesa del municipio de La Calera, Ana Lucía Escobar se acordaron medidas para implementar corredores alternos a la Vía principal entre la carrera 7 y la circunvalar que conduce al municipio. 


 


Las nuevas alternativas de movilidad están contempladas así: vía Choachí-Bogotá (Vía La Calera – Verjón Alto – Vía Choachí), la cual conectaría al municipio con el centro de la capital; mientras que con el corredor La Calera – Vereda Aurora Alta se enlazaría con el norte de Bogotá en el sector de El Codito.


 


Por ahora, estas  opciones serán estudiadas en el corto plazo para así implementar acciones conjuntas entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía de La Calera, como el mantenimiento de las vías descritas, el fortalecimiento de la seguridad en los corredores, y la socialización a los usuarios, buscando disminuir el flujo de vehículos en la Vía a La Calera y brindar opciones de movilización más rápida entre Bogotá y el municipio.


 


A estas medidas hay que agregarle el reversible de la Calle 84, implementado entre la Carrera 7 y la Av. Circunvalar de lunes a sábado en las tardes, ha dejado un aumento del 31% de la velocidad promedio sobre la Carrera 7 entre las calles 77 y 92 (sentido sur – norte). De igual manera, la medida ha permitido incrementar en un 9% la velocidad promedio entre la Carrera 7 con Calle 77 hasta el Mirador de La Paloma (de 22 a 24 Km/h), así como un mejoramiento del 25% en la velocidad de los vehículos que se dirigen en las tardes a Bogotá desde el Mirador de La Paloma.

Fuente:
Sistema Integrado Digital