Breadcrumb node

Bogotá: se reactiva virus AH1N1

La Secretaría de Salud de Bogotá intensifica acciones preventivas para controlar el pico por enfermedades respiratorias agudas. 

Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 06:54

La Secretaría aumentó las acciones para mitigar el impacto del pico epidemiológico por la Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA), que a la fecha registra seis muertes menos en comparación con el último pico de la enfermedad presentado en el año 2014.


 


Sin embargo, el Distrito alertó sobre la reactivación del virus AH1N1, aunque afirmó que  no se presenta de igual manera que se presentó en épocas pasadas., "los virus se transforman y este virus se presentó en el 2009". aseguró el secretario de salud, Luis Gonzalo Morales.


 


Los virus con mayor circulación en la capital han sido el Sincitial Respiratorio, seguido por Influenza A, Parainfluenza y Adenovirus, cuyo comportamiento ha sido similar en los picos respiratorios de los años 2012 y 2014.


 


Finalmente, la Secretaría  hace un llamado especial a los padres y a la comunidad en general para que pongan en práctica todas las medidas de prevención, ya que este es un año atípico con respecto a los últimos 4 años en Colombia, debido al aumento de las lluvias que se intensificaron desde el mes de abril.

Fuente:
Sistema Integrado Digital