Breadcrumb node

Por decreto, parqueaderos de Bogotá tendrían que aceptar bicicletas

Tras la medida del Día sin Carro en Bogotá que inició a las 5:00 am y culmina a las 7:30 pm, se espera que se movilicen alrededor de 2 millones de personas en bicicleta.

 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 4, 2016 - 14:58

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, le propuso al alcalde Enrique Peñalosa que para incentivar el uso de la bicicleta en la capital del país y evitar con ello que menos usuarios utilicen vehículos particulares, por decreto obligue a los parqueaderos públicos a recibir bicicletas.


 


“Hoy he enviado una carta al doctor Enrique Peñalosa sugiriéndole que por decreto obligue a los parqueaderos públicos a recibir bicicletas. Cómo es posible que una ciudad que busca incentivar el uso de la bicicleta no tenga parqueaderos para las mismas o no sean recibidas en los parqueaderos públicos”, señaló el representante.


 


Asimismo dijo, “Yo creo que través de un decreto, el alcalde puede obligar a que los parqueaderos reciban a las bicicletas y así cada vez los bogotanos tengan mayores opciones y más facilidades para andar en bicicleta. Eso sí sería una Bogotá para todos”.


 


Es importante destacar que este jueves la alcaldía distrital inauguró nuevos carriles exclusivos para el tránsito de las bicicletas en la ciudad, específicamente en la carrera 11, que a partir de hoy, será nuevamente en un solo sentido (norte-sur).


 


A continuación conozca la carta que le envió el representante Hoyos al alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa. 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital