En esta Nota:
Breadcrumb node

Convenio para operación de la Línea 123 desata denuncias de sobornos

El gerente del Fondo de Vigilancia de Vigilancia y Seguridad, Fernando Arbeláez, denunció ofrecimiento de viajes. Los implicados le respondieron.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2015 - 07:42


En medio del debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, el director del Fondo de seguridad y vigilancia de Bogotá, Fernando Arbeláez, ratificó que su renuncia si fue presionada por  el alcalde Gustavo Petro. Dicha renuncia fue presentada luego de negarse a firmar el convenio del otrosí que permitía modificar el convenio con la ETB firmado en 2014.


 


Además, Arbeláez afirmó que un funcionario de la ETB lo presionó para suscribir el contrato, invitándolo a un viaje en yate en Cartagena; viaje que Arbeláez rechazó, según él, porque su estado de salud no le permite exponerse al sol. 


 


Por otra parte, el director del Fondo señaló que el informe de la Contraloría le permitió hacer hallazgos que reflejan que el Fondo de Vigilancia había girado a ETB  1.520 millones de pesos para el software Procad B, plataforma que, según él, no existe actualmente.


 


Así mismo, el informe permitió conocer que la ETB se había apropiado de una suma de 33.000 millones de pesos. En otras palabras, “ETB le había metido la mano en el bolsillo al fondo por 33.000 millones de pesos y yo dije: 'un buen gerente debe ocuparse de examinar'”.


 


Distrito


 


La secretaria general de Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, alertó sobre emergencia en línea 123. El llamado de atención lo hizo durante debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá. Según dijo, se entraría en esta crisis debido a que no se ha autorizado el pago a los funcionarios de la línea 123.


 


En medio del debate de control político a la administración distrital que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, el director del Fondo de Seguridad y Vigilancia de Bogotá, Fernando Arbeláez, ratificó que su renuncia fue presionada por  el alcalde Gustavo Petro.


 


Además, Arbeláez afirmó que un funcionario de la ETB lo presionó para suscribir el contrato, invitándolo a un viaje en yate en Cartagena; viaje que Arbeláez rechazó, según él, porque su estado de salud no le permite exponerse al sol. 


 


Para la secretaria general, el debate de la modernización de la línea 123 se ha convertido en “un jaque, donde ya no hay para donde coger” y se está poniendo en riesgo no solo el funcionamiento de línea sino también la seguridad de los bogotanos.


 


Fernando Arbeláez ratificó en LA F.m. sus denuncias


 



 


Jairo Osorio, subgerente administrativo y financiero del Fondo de Seguridad y Vigilancia de Bogotá, la persona que firmaba los otrosí, habló con LA F.m. de la controversia


 



 


Saúl Kattan Cohen, presidente de la ETB, dijo en LA F.m. que está en riesgo la seguridad de muchas personas por las acusaciones de "niños chiquitos"


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital