Breadcrumb node

No hay estudios con indicios sobre factibilidad de venta de ETB: Contraloría Distrital

El llamado del organismo de control es a que las decisiones administrativas que se tomen con respecto a la ETB, privilegien los interés patrimoniales del Distrito.

Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2016 - 14:02

La Contraloría Distrital aseguró que la iniciativa de vender o enajenar la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá no cuenta con un estudio técnico elaborado por una firma especializada que muestre el presente y futuro de la empresa bajo escenarios y alternativas diferentes, es decir, si se conserva pública, si se consigue un socio estratégico o se privatiza y su relación costo / beneficio.


 


Por otra parte, la contralora (e) Ligia Inés Botero, indicó que con la venta de la compañía de telecomunicaciones solo se lograría financiar el 2.69% del Plan de Desarrollo de la Bogotá Mejor para Todos. 


 


Botero agregó que, "el endeudamiento de la ETB a la fecha no representa riesgos en la operación del negocio; el manejo de endeudamiento ha sido sano lo que le ha permitido en el mercado financiero tener niveles de calificación aceptable lo que lo constituye un atractivo para los inversionistas".


 


Finalmente, el ente de control aseguró que se necesitan acciones comerciales más competitivas y agresivas para capturar un mayor número de clientes que permitan mejor posicionamiento en el mercado. Así mismo, establecer mecanismos que aseguren y califiquen el estado actual de la empresa. 


 



Respuesta de la Administración Distrital 


 


Según la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, el juicio emitido por la Contraloria Distrital es totalmente incorrecto; "los estudios técnicos los hemos desarrollado como Administración Distrital, presentamos todas las consideraciones que debe tener el Concejo para la enajenación o no de la ETB".


 


Además, según Arbeláez, todas las posibles alternativas de solución se plantearon, bien sea mantener pública, vender o buscar un socio estratégico; "el Concejo de Bogotá tiene los estudios estratégicos sobre las alternativas de solución".


Fuente:
Sistema Integrado Digital