En esta Nota:
Breadcrumb node

Concejo de Bogotá rechazó 'bloques de búsqueda' contra Uber

Hugo Ospina, vocero de los taxistas de la capital, anunció que dichos conductores adelantarán 52 bloques de búsqueda para detener a los conductores de placa blanca que presten el servicio Uber. 

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 10, 2015 - 08:23

En medio de un foro sobre la pertinencia de la plataforma Uber para los bogotanos, Hugo Ospina, vocero de los taxistas de la capital, afirmó que el gremio bajará de sus vehículos a los pasajeros que colaboren con este "servicio ilegal".


 


Ospina anunció que los conductores adelantarán "52 bloques de búsqueda por toda la ciudad" para detener a los conductores de placa pública que presten el servicio Uber.


 



 


Frente a dichas declaraciones, el concejal del partido verde, Antonio Sanguino, citante a dicho foro, rechazó las declaraciones de Ospina y aseguró que "los taxistas no pueden tomarse la justicia por mano propia" y mucho menos detener a cualquier otro civil de Bogotá.


 


Sanguino le solicitó a la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Gobierno de la ciudad movilizar a cualquier taxi que intente incurrir en dichas prácticas criminales.


 


Según se reveló por parte de los taxistas, 8000 de estos vehículos de servicio público estarían listos para participar en los denominados "bloques de búsqueda contra Uber".

Fuente:
Sistema Integrado Digital