Breadcrumb node

Cobro por congestión, otro punto controversial propuesto por Peñalosa en Plan de Desarrollo

Según el burgomaestre, la medida buscaría desestimular el uso del carro en la ciudad.

Actualizado:
Viernes, Abril 29, 2016 - 13:49

Ante la difícil situación de movilidad por la atraviesa Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa, introdujo en su Plan de Desarrollo, como una solución para descongestionar la zonas céntricas de la ciudad, el cobro por congestión.


 


Según la administración distrital, con este cobro se van a generar los principales recursos para subsidiar, tanto las vías, como el transporte masivo de la ciudad. “Los cobros por congestión están implementados en grandes ciudades del mundo, ejemplo de ello Londres, es más esto ha sido implementando por alcaldes de izquierda”.


 


La medida buscaría desestimular el uso del carro en la ciudad; además como lo aseguró Peñalosa, la gran mayoría de usuarios del carro no están cumpliendo con la medida del pico y placa, lo que ha generado más congestión en las calles de la capital, "la idea es que podamos cobrar a los ciudadanos por no cumplir con el pico y placa. Esto qué significa, hay ciudadanos que tienen necesidad de usar el vehículo o que tienen ingresos altos, estos ciudadanos no están cumpliendo con el pico y placa porque están mandando a blindar los carros, o compran un carro adicional. Este mecanismo no va a generar más tráfico en el a ciudad”.


 


También, el alcalde Mayor indicó, que se busca imponer pico y placa a carros blindados, ya que gran parte de estos vehículos circulan por la ciudad sin ninguna restricción.


 


En este sentido, los ciudadanos que quieran transitar por vías congestionadas de la ciudad y no quieran cumplir con la medida de pico y placa tendrán que pagar una suma anual importante para circular por la ciudad. 


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital