Breadcrumb node

Cerca de 500 personas fueron llevadas del ‘Bronx’ a Unidades de Justicia

La cifra de personas encontradas y detenidas en la calle del ‘Bronx’ crece tras los operativos en el centro de la capital del país.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 28, 2016 - 22:27

Tras los operativos en el Bronx, el balance de la intervención indica que el ICBF se ha hecho cargo de 7 niños, 9 niñas, 68 adolescentes mujeres, 44 adolescentes hombres y 2 personas transgénero, para un total de 130 atendidos.


 


En materia de salud, 15 pacientes fueron remitidos al hospital Santa Clara, entre ellos 3 adultos y 12 menores con heridas leves o bajo intoxicación por sustancias psicoactivas.


 


Las autoridades incautaron 14 armas. En el lugar también se encontró un laboratorio para procesamiento de droga junto a más de1000 dosis de estupefacientes. 


 


Además se reportaron que 508 personas fueron llevadas a Unidades Permanentes de Justicia (UPJ), mientras que 309 personas iniciaron atención especial de la mano de Integración Social.


 


Durante la presentación del primer balance de los operativos, la directora del ICBF, Cristina Plazas, reiteró el compromiso de la entidad para garantizar la protección de todos los niños, niñas y adolescentes que sean recuperados en el sector.


 


"El ICBF está totalmente comprometido con la garantía de los derechos de los niños. Por eso, tenemos a 250 funcionarios recibiendo a los niños recuperados, comunicándose con los padres y vamos a hacer el reintegro a las familias cuando sea posible", afirmó.


 


Aseguró que en los casos en los que no se logre contacto con la familia, los menores de edad se ubicarán en centros de protección donde continuarán con el proceso para su recuperación. "Queremos lograr que estos niños, que durante tanto tiempo fueron vulnerados, puedan ser unos niños felices", puntualizó.



 

Fuente:
Sistema Integrado Digital