En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturados seis policías que pertenecían a banda dedicada al hurto en TransMilenio

21 personas fueron detenidas luego de descubrir que se dedicaban al cosquilleo en el medio del sistema de transporte.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 23, 2016 - 12:59

Por medio de las investigaciones realizadas por el grupo élite de la Policía de TransMilenio, conformada por hombres y mujeres de la institución encubiertos, se logró en las últimas horas la desarticulación de bandas criminales dedicadas al hurto mediante la modalidad de cosquilleo, entre ellas varios agentes de la Policía.


 


El alcalde Enrique Peñalosa lamentó los hechos y aseguró que estas personas serán desvinculadas y judicializadas. Así mismo, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que fueron capturados por el grupo élite de 100 policías encubiertos en las diferentes estaciones del sistema de transporte y que no va a permitir que se falte al código de ética de la Policía con este tipos de actos delictivos.


 


Con actividades de seguimiento e inteligencia se logró determinar el modus operandi, para hurtar especialmente celulares de media y alta gama. Las troncales y estaciones donde los sujetos centraban su accionar delincuencial eran: Ricaurte, San Façon-Carrera 22, Sabana, Universidad Nacional, CAD, Campín, Banderas, Calle 26, Profamilia, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Calle 72, y los portales de Américas y Suba.


 


Principalmente cometían los delitos entre las 5 y 8 de la mañana, entre las 11 de la mañana y 3:30 de la tarde y entre las 4 p.m. y las 7 p.m., cuando había mayor afluencia de usuarios del sistema. 


 


Ahora estas personas tendrán que responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de cohecho propio en concurso con hurto agravado y concierto para delinquir.

Fuente:
Sistema Integrado Digital