En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturados por disturbios en Transmilenio quedarían en libertad

Las personas capturadas protagonizaron disturbios en 32 buses troncales, varios alimentadores y seis buses zonales, aparte de generar un caos monumental en varios puntos de la capital.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2016 - 17:53

La razón de la libertad de los detenidos obedece a que los delitos por los que se les investiga son lesiones personales y daño en bien ajeno. Estos delitos son querellables, es decir excarcelables.


 


Dicho delitos entrarían en una conciliación entre partes, con el compromiso firmado a través de un acta para pagar los daños ocasionados.


 



 


Ese grupo de personas estaba integrado, según datos oficiales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, por 68 adultos con la vinculación de 22 menores de edad.


 


Los mayores fueron trasladados a la unidad de reacción inmediata URI de Kennedy, en el sur occidente de la capital del país.


 



 


Las autoridades judiciales están haciendo un rastreo para identificar si los presuntos responsables de los daños al sistema de transporte tienen antecedentes o pesa en su contra órdenes de captura, lo que cambiaría su situación jurídica.


 



Sobre los hechos registrados en la capital de la República, la Fiscalía Seccional de Bogotá realizó el siguiente reporte:


 


1) Fueron retenidas en total 68 personas adultas y 22 menores de edad.


 


2) De las personas retenidas 48 permanecen en condición de detenidos en la URI Kennedy.


 


3) A los detenidos se les está individualizando y buscando antecedentes.


 


4) Para una posible imputación, hasta ahora, la Fiscalía cree que los hechos dan para imputar mínimo a seis personas.


 


5) La Fiscalía prepara una audiencia de imputación de cargos por los de violencia contra servidor público, perturbación a transporte público y daño en bien ajeno.


 


6) La Fiscalía adelanta las investigaciones con apoyo de inteligencia de la Policía y el Ejército para establecer quién está detrás de la instigación de los desórdenes ocurridos hoy en Bogotá.


 


7) La Fiscalía está recaudando todos los videos de la zona y está haciendo una búsqueda en redes sociales de todo material que sirva a las investigaciones.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital