Breadcrumb node

Caminata Solidaridad por Colombia se adelantó en Bogotá

La Fundación ha trabajado en programas sociales y brindado ayuda a la niñez y a grupos de víctimas de desastres naturales en el país.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 30, 2015 - 21:15

Con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón, este domingo 30 de agosto tuvo lugar en Bogotá la XXXVII Caminata Solidaridad por Colombia, que partió desde el Parque Nacional en respaldo a las iniciativas sociales de esa fundación.




Desde 1978, con Nydia Quintero de Balcázar a la cabeza, los asistentes a la caminata participaron en un encuentro de alegría y folklor que reúne a  los artistas más representativos del país.



La Fundación Solidaridad por Colombia ha trabajado en programas sociales y brindado ayuda a la niñez y a grupos de víctimas de desastres naturales en el país.



Solidaridad por Colombia se ha hecho presente llevando auxilios a damnificados en más de 800 municipios del país en los departamentos de  Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Guaviare,  Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander,  Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y  Valle del Cauca.



Otro ejemplo de solidaridad es la creación en 1986 del programa Jóvenes Solidarios, el cual está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos.



A través de este programa  se han entregado más de 30 mil becas a jóvenes de Bogotá, Medellín y Cali, y en el departamento de Córdoba en los municipios de Montería, Lorica, Cereté y San Pelayo.



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital