Breadcrumb node

A la cárcel segundo supuesto fletero por coautoría en crimen de comerciante en Bogotá

El joven comerciante Yeison Méndez fue asesinado por dos sujetos que se se movilizaban en una mota. El robo ocurrió a plena luz del día en una calle del barrio Villa Alsacia en Bogotá.

 

Actualizado:
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 21:29

La Dirección Nacional de Fiscalías de Bogotá envió a un centro carcelario, tras medida de aseguramiento proferida por un juez de la República, a Omar Andrés Moreno Flores, presunto coautor del homicidio de Yeison Efraín Méndez, de 26 años de edad, quien se desempeñaba como asesor comercial de una empresa vendedora de vehículos de carga pesada.


 


El ente acusador mediante labores de verificación y fuentes humanas, habría logrado establecer que Moreno Flores era el conductor de la motocicleta de alto cilindraje utilizada para el hurto y posterior crimen registrado el 16 de septiembre pasado.    


 



 


La Fiscalía tiene como elementos materiales de prueba la declaración de una testigo, quien manifestó que ese día, mientras vendía unos paquetes de telefonía celular y de televisión por cable, quiso abordar al sospechoso, pero éste de manera impaciente y nerviosa evadió el ofrecimiento de su producto.


 


“Le ofrecí uno de los paquetes de telefonía , él me respondió de manera extraña algo así como que no me deje morir que yo le ayudo y yo la cuido, dijo el testigo, quien aseguró que le causó mucha sorpresa y curiosidad por la clase de respuesta que le dio.


 



 


Minutos después vio que el hombre conducía una motocicleta y huía del lugar donde fue atacado y asesinado Yeison Efraín Méndez.  


 


De otro lado, una fuente no formal de manera anónima manifestó que se trata de uno de los integrantes de una organización denominada Los Cacos,  quienes delinquen en el sur y norte de la capital frente a las entidades bancarias, y de la que hacen parte varios hermanos y familiares del procesado.


 


Así mismo, agregó que el sujeto involucrado delinque frecuentemente en una motocicleta de color negro; que tiene aproximadamente 30 años de edad;  estatura media; trigueño; ojos color miel y que tiene un hijo de 3 años de edad.


 


La Fiscalía le imputó A Omar Andrés Moreno Flores los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte de armas fuego en circunstancias de agravación punitiva -por llevarlo a cabo el homicidio en medios motorizados-,  en concurso con hurto calificado en calidad de coautor.


 


Por último, Moreno Flores será trasladado a un centro penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Fuente:
Sistema Integrado Digital