Breadcrumb node

Bogotá ya tiene gerente de la bicicleta

Se trata de Sebastián Negret, arquitecto de la Universidad de los Andes y con maestría en diseño estructural de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 5, 2016 - 22:44

Negret fue designado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como el responsable de mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura para los ciudadanos que se movilizan en bicicleta por Bogotá.


 


“Me muevo en bicicleta para todo. No tengo carro, me gusta la cultura ciudadana y me preocupa hoy cómo el ciclista es irrespetuoso con las normas de tránsito. Todos los que nos movilizamos en bicicleta somos héroes ciudadanos porque le aportamos al medio ambiente y a la movilidad de la ciudad, pero también tenemos deberes y tenemos que comportarnos mejor”, aseguró Negret.                              


 


El nuevo gerente de la bicicleta enfocará inicialmente su conocimiento y esfuerzos hacia la seguridad en la red de ciclorrutas, para disminuir los accidentes y también los robos. “Un buen indicador es qué cantidad de mujeres salen a las ciclorrutas hoy en día. Si uno sale y la mayoría de los biciusuarios son hombres, ese es un mal indicador”, afirmó el funcionario. 


 


Negret aseguró que tiene diseñado un plan para generar una red de bicicletas públicas entre las entidades del Distrito. Agregó que se realizarán intervenciones puntuales de bajo costo monetario pero de alto impacto en toda la ciudad. 


 


“Relanzamos el programa Onda Bici Segura. Llevamos dos rutas de Onda Bici Segura en la Alameda El Porvenir y la Calle 80 y la idea es tener tantas como sea posible, aseguró Negret. 


 


Sobre los colectivos de la bicicleta, Negret señaló que se reúne con ellos dos veces al mes en talleres de diálogo realizados en la Secretaría de Movilidad. Esto, para retroalimentarse y visibilizar muchas situaciones que apunten a optimizar el uso de la bicicleta.

Fuente:
Sistema Integrado Digital