Breadcrumb node

El Dorado registra retrasos y cancelaciones por fallas en telecomunicaciones

Expertos de la Aerocivil trabajan en la estabilización del sistema de comunicaciones. Avianca trabaja en la reorganización de la operación, con miras a atender de la mejor forma a los viajeros con reservas para este domingo.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 13, 2016 - 13:42

Debido a una falla en el sistema de comunicaciones tierra-aire del Aeropuerto internacional El Dorado, las operaciones aéreas saliendo y llegando de Bogotá este domingo 13 de marzo presentan demoras promedio de 45 minutos y en algunos casos las esperas superan las dos horas.


 


El funcionamiento intermitente del sistema desde las 9.00 de la mañana de este domingo, ha generado restricciones, obligando a la separación de los tiempos para el aterrizaje y las salidas,  lo que ha producido represamiento de tráfico aéreo en los aeropuertos del país.


 


Expertos de la Aerocivil trabajan en estos momentos en la corrección y estabilización de las frecuencias del sistema. En tanto, los colaboradores de Avianca trabajan en la reorganización de la operación, con miras a atender de la mejor forma a los viajeros con reservas para el día de hoy.


 


"Avianca agradece la comprensión de los usuarios por esta situación originada en causas externas a la Aerolínea", indicó Avianca a través de un comunicado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital