Breadcrumb node

Administración Peñalosa recuperará centro histórico de Bogotá

La zona cuenta con una gerencia que se encargará de la recuperación de la zona, que abarca unas 1.000 hectáreas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 10:16

La Administración Distrital encaminará un plan de acción para recuperar el centro histórico de la ciudad, uno de los más turísticos del país. Ante esto, el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Mauricio Uribe, sostuvo que la ciudad va a pasar del "plan a la acción" para rescatar esa parte de la ciudad.


 


“Todas las instituciones están trabajando de la mano. Vamos a coordinar intervenciones en patrimonio, seguridad, movilidad, cultura, e integración social Con esta intervención se busca, igualmente, revitalizar el centro de la ciudad y atraer a más residentes". 


 


“Vamos a integrar el corazón de Bogotá con la dinámica contemporánea de la ciudad. Que sea un centro competitivo, con atractivo para la inversión", manifestó Uribe.


 


El Distrito está elaborando un Plan Especial de Manejo y Protección para la zona. Según las cifras del Ministerio de Cultura, en el país hay 45 centros históricos y cada uno de ellos debe contar con dicho plan, que es una 'hoja de ruta' para fijar las intervenciones de recuperación.


 


Finalmente, para el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Mauricio Uribe, es prioritario rescatar las costumbres y los modos de vida. “Lo que quiere el alcalde Peñalosa es que los ciudadanos se gocen el patrimonio en una ciudad segura, iluminada, que cuente con varias opciones de transporte, aseguró Uribe.
Fuente:
Sistema Integrado Digital