Breadcrumb node

Acusan a candidato del Centro Democrático de liderar ‘carrusel de viviendas’

La Red de Veeduría Ciudadana reiteró que Iván Alonso Montoya,  candidato  a la alcaldía de Sabaneta (Antioquia), se ha beneficiado directamente de las viviendas de interés social que entrega el Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 7, 2015 - 11:56

La Red de Veedurías a través de su presidente Pablo Bustos, anunció que ampliará la denuncia en contra de los integrantes del denominado 'cartel de la vivienda' que estaría sacando provecho en el departamento de Antioquia con los beneficios que otorga el Gobierno para vivienda.


 


“Son hechos irrisorios e insólitos; por ejemplo el método de selección para entregar vivienda para personas pobres a través de un sistema de puntos, el cual indicaba que quienes ganaran menos de cuatro  (4) salarios mínimos, tendrían diez (10) puntos, pero los que se ganaran más de cuatro (4) salarios mininos, adquirían 30 puntos. Es decir le daban casas de interés social con subsidio a los más ricos del municipio”.


 


Aunque Bustos ya había hecho la denuncia, aseguró que la ampliación de las denuncias obedecen a una recolección de pruebas que servirán para evidenciar lo que él ha denominado el 'carrusel de la vivienda de interés social”.


 


Se trata de dieciséis (16) viviendas entregadas al parecer a dedo de cincuenta (50) de interés social, todas están vinculadas con el señor Iván Alonso Montoya Urrego, hoy candidato a la alcaldía de Sabaneta, quien al parecer con complicidad de Néstor Díez Montoya, ex alcalde de ese municipio y hoy jefe de debate de Montoya Urrego, entregaron las casas con subsidio de vivienda, de los pobres a sus estructuras políticas más cercanas, que para la época de los hechos gozaban de buenos ingresos como el candidato  a la alcaldía de Sabaneta, Iván Alonso Montoya”.


 


Según la Red de Veedurías, la Universidad Nacional de Colombia, hizo un estudio en donde se encontró que no eran habitables las viviendas construidas y entregadas en esa zona del país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital