En esta Nota:
Breadcrumb node

Acción de ETB entró en la Colcap

La entrada se da luego de la salida de Isagen y Pacific y por los buenos niveles de volumen, rotación y frecuencia de la acción de ETB.

Actualizado:
Martes, Mayo 3, 2016 - 11:43

ETB ingresó al grupo de las 20 empresas del país cuyas acciones son las más negociadas durante las jornadas diarias de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).


 


Ante la salida del Colcap de las compañías Isagen y Pacific, debido a su reestructuración, la Bolsa de Valores hizo las mediciones correspondientes de acuerdo con sus parámetros establecidos y los tiempos determinados para fijar qué empresas entran o salen de esta canasta para el segundo trimestre de 2016.


 


El llamado rebalanceo, que es la medición que hace la Bolsa por trimestres y con corte a 15 de abril de este año, determinó que dentro de las acciones que estaban en fila para entrar al Colcap, ETB es una de las acciones que cumplen con mayores índices de volumen, rotación y frecuencia durante el período analizado.


 


La frecuencia es qué tanto se negoció la acción durante las ruedas o jornadas bursátiles de los últimos 90 días, la rotación es el número de acciones negociadas sobre las acciones en circulación (acciones en circulación de ETB: 11,64%) y el volumen medido es el monto en dinero, es decir el total negociado durante el último año.


 


Las medidas de sinceramiento financiero y de realidad que adoptó la nueva administración de ETB, han hecho que la acción crezca entre enero y abril de este año 16%, hecho que también impulsó el ingreso al Colcap.


 


Este ingreso o rebalanceo se dará por un trimestre, que se extenderá hasta el 29 de julio, cuando la Bolsa vuelva a analizar el comportamiento accionario de las empresas integrantes del Colcap. El corte conocido como recomposición se da a finales de octubre de todos los años.

Fuente:
Sistema Integrado Digital