Breadcrumb node

¿Vender el 20% de la Empresa de Energía de Bogotá?

Los concejales Diego Molano y Manuel Sarmiento debatieron en LA F.m.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 10:03

Estos fueron sus argumentos


 



 


El contexto


 



El Distrito radicó este miércoles en el Concejo de Bogotá un proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se autoriza a Bogotá Distrito Capital enajenar una participación accionaria en la Empresa de Energía de Bogotá a través de un programa de democratización”. Ante la propuesta, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que con esta propuesta"gana la empresa, ganan los bogotanos, gana la ciudad”.


 


Con esta iniciativa, Bogotá podrá tener los recursos necesarios para invertir en el sector de movilidad. “Necesitamos salir de un atraso de más de una década en materia de movilidad”, indicó Peñalosa. 


 


En ese sentido se invertirá en la construcción de ocho proyectos viales de infraestructura. Entre estos, se destacan las entradas y salidas fundamentales para el desarrollo económico de Bogotá como son la ALO, la Calle 13 y la Calle 63.


 


Esos recursos también impulsarán la financiación de un nuevo sistema de trolleys en los corredores férreos y buses eléctricos que unirán a Soacha con el norte de la ciudad y mejorarán la conectividad de toda la región. 


 


Así las cosas, el Distrito conservará el 56% de las acciones, con lo cual seguirá siendo el principal accionista y mantendrá el control de la Empresa de Energía de Bogotá que hace parte del patrimonio de la ciudad hace 120 años, y el sector privado tendrá el 44 %.


 


Astrid Álvarez, presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá. "Se quiere democratización de la empresa"



 



Fuente:
Sistema Integrado Digital