Breadcrumb node

¡Bogotá cumple 477 años!

La Orquesta Filarmónica de Bogotá realiza una emblemática serenata a la ciudad en la Plaza de Bolívar, entre muchas otras actividades.

Actualizado:
Jueves, Agosto 6, 2015 - 08:33

Desde este jueves 6 y hasta el 16 de agosto próximo, la capital del país celebra su cumpleaños 477 con la Fiesta de Bogotá y el Festival de Verano 2015. Más de 80 eventos entre conciertos, desfiles y actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas se desarrollarán tanto en los barrios como en escenarios metropolitanos.


 


El tradicional desfile de comparsas, el espectáculo de cometas, la serenata a Bogotá a cargo de la Orquesta Filarmónica y la programación del Circuito Sur, hacen de esta celebración una de las más importantes para la ciudad.


 


Este jueves 6 de agosto de 2015, día del cumpleaños de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá realiza una emblemática serenata a la ciudad en la Plaza de Bolívar, a partir de las 6:00 p.m. Participarán más de 100 músicos en compañía de la agrupación Puerto Candelaria. Para el cierre, se realizará el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos desde la Torre Colpatria.


 


El domingo 9 de agosto, a partir de las 11:00 a.m. se llevará a cabo un desfile lleno de alegría, espíritu festivo y libertad creativa en el que participarán comparsas de las 20 localidades, con especial acento en las diversas prácticas festivas, resaltando el carácter intercultural de Bogotá como ciudad de regiones.


 


Serán más de 2.000 personas de diferentes etnias y poblaciones bailando y celebrando los 20 años de este desfile metropolitano que iniciará en el Museo Nacional y terminará en la Plaza de Bolívar con las presentaciones Mariachis Mayoral, Nawal, Mambanegra y Fulanitos. Los invitados de honor serán los tres carnavales patrimoniales más importantes de Sur América: Carnaval de Oruro (Bolivia), Carnaval de Barranquilla y Carnaval de Blancos y Negros (Pasto).


 


A partir de las 2:00 p.m. las familias también podrán encontrar programación infantil, artistas itinerantes y tiendas culturales, en donde las localidades presentarán su oferta gastronómica, artesanal, artística y deportiva. Adicionalmente se realizará una muestra de las prácticas festivas de las distintas colonias regionales residentes en Bogotá.


 


Fiesta en las localidades


 


Las localidades celebrarán el cumpleaños de Bogotá del 6 al 16 de agosto con diversas actividades culturales, artísticas y recreativas. En parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios y corredores ambientales, se programarán muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños.


 


Aldo Cadena, director del IDRD, entregó en LA F.m. más detalles


 


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital