Dubai ensayó el primer taxi volador del mundo

Tiene la capacidad de transportar a dos personas durante 30 minutos de vuelo.

Actualizado:
Martes, Septiembre 26, 2017 - 02:31

Como parte de un plan de los Emiratos Árabes Unidos para liderar la movilidad en el mundo árabe, en la ciudad de Dubai se llevó a cabo el primer ensayo de un taxi volador.

El taxi volador presentado en Dubai / Foto del video de Volocopter

El taxi tiene capacidad para transportar a dos personas y el tiempo de duración del vuelo, en un primer ensayo, fue de 30 minutos. Según informó la empresa Volocopter, a cargo del proyecto del taxi volador en Dubai, el vehículo hizo un primer ensayo llevando consigo al príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed.

El príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed, antes de subir al taxi / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice

El taxi volador de Volocopter cuenta con 18 hélices, baterías de reserva y un paracaídas para utilizar en casos de emergencia.

“Alentar la innovación y adoptar las últimas tecnologías no sólo contribuye al desarrollo del país, sino que también construye puentes hacia el futuro”, dijo el jeque Hamdan, el primero en utilizar este servicio.

El taxi volador presentado en Dubai / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice
El taxi volador presentado en Dubai / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice

Dentro de los proyectos de Dubai también está perfeccionar los policías robot y enviar una sonda ni tripulada a Marte en el año 2021. Volocopter, compañía alemana, dio a conocer este video que da cuenta de la puesta en funcionamiento del taxi volador en Dubai.