LA FM

“Se ha perdido la magia, el sonido natural”: KC

The US KC and the Sunshine Band perform during the 50th Vina del Mar International Song Festival February 25, 2009 in Vina del Mar, Chile. AFP PHOTO/MARTIN BERNETTI (Photo credit should read MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

Harry Wayne Casey, más conocido como KC, tuvo éxitos como That’s The Way (I like It), Please Don’t Go, Get Down Tonight, todos estos, en la década de los setentas. La banda logró estar en el listado de Billboard Hot 100 en el puesto #1 en Estados Unidos.


En la entrevista el cantante habló sobre los cambios que ha tenido la música en los últimos años. Según él, se ha perdido el sonido de las trompetas y los instrumentos musicales. “El Internet y el streaming se han tomado todo, sin duda, un golpe duro para la época de los setentas”.

El cantante recordó las colaboraciones con distintos artistas como Teri DeSario y George McCrae, además, habló sobre los retos de sobresalir en la música en una ciudad como Miami: “Estaba en el lugar, en el momento específico. Hubiera sido más difícil triunfar en Memphis o Nueva York”.

Este año, el KC & The Sunshine Band estrenó una nueva canción, llamada Moving Your Body.

Escuche acá la entrevista: