Selección de Perú regresó a Lima tras ser eliminada por Colombia de la Copa América

Los aficionados corearon los nombres de los integrantes de la selección,
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección de Perú regresó este domingo a Lima tras ser eliminada el viernes de la Copa América Centenario y sus jugadores manifestaron la satisfacción que sienten por el esfuerzo realizado en el torneo, en el que rozaron el pase a las semifinales durante su enfrentamiento en cuartos de final contra Colombia.

Decenas de hinchas peruanos recibieron a los futbolistas de la Blanquirroja en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para agradecerles el rendimiento exhibido durante el torneo y consolarles por haber caído en la tanda de penaltis ante Colombia por 2-4, después de que el partido terminara sin goles.

El defensa Alberto Rodríguez aseguró a los medios locales que Perú hizo "una buena Copa en líneas generales" y destacó la unidad que tuvo el grupo de jugadores a pesar de que para algunos era su primera experiencia con la selección.

"Estuvimos a la altura, independientemente de si luego salieron las cosas bien o mal. Lo que se vio dentro es el reflejo de lo que trabajamos día a día", señaló Rodríguez.

El jugador del Sporting Cristal afirmó que el combinado peruano trabajará de ahora en adelante para mantener la unidad lograda en esta Copa América de cara a la reanudación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El centrocampista Alejandro Hohberg, uno de los futbolistas que se estrenaban con la selección, afirmó que jugar la Copa América Centenario fue "la experiencia más linda" que le tocó vivir hasta ahora.

Hohberg coincidió en apuntar que el rendimiento de la selección peruana "fue bueno en general" y destacó que los aficionados "se identificaron con el equipo".

El portero Pedro Gallese valoró que el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca "siempre lo dio todo" y volvió a lamentarse de quedar apeados del torneo en la tanda de penaltis.

El centrocampista Renato Tapia, por su parte, indicó que los jugadores se van de la Copa "contentos" con el juego realizado por Perú y opinó que el torneo deja "un mundo de jóvenes más amplio y con hambre de triunfos" a disposición de Gareca.

"Eso es lo más bonito que se vivió en esta Copa. Dimos todo lo que pudimos dar", resaltó Tapia, quien a sus 20 años es uno de los jugadores llamados a liderar la Blanquirroja en los próximos torneos.

Video tomado de la cuenta en YouTube: Latina Noticias

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez